Telefonía

Android Key Lime Pie parecía cercano pero cada vez se nos va escapando más de las manos. El operativo de Google en su versión 5.0, como dijimos hace unos días, no será presentado en mayo durante el Google I/O, pero igual no nos volveremos de vacío. Parece que la actualización Android 4.3 ya ha hecho su primera aparición y quién sabe, podría presentarse en ese evento concreto.

Conociendo algunas de las supuestas novedades que traerá el Android 5.0 Key Lime Pie resulta más decepcionante saber que no lo veremos de momento, sin embargo lo cierto es que Jelly Bean parecía haberse quedado estancado en la versión 4.2. Digo parecía porque Android 4.3 por fin se ha dejado ver.

Android Police ahora ha hecho que se corra la voz, cuando ha dado con varios registros pertenecientes a un Nexus 4 y a un Nexus 7 que operaban con un codificado Android 4.3 JWR23B.

La primera letra del código, J, pertenecería a Jelly Bean y la numeración confirma que Android 5.0 no llegará por lo menos hasta el tercer trimestre de 2013 y no el segundo como apuntamos hace algunas semanas.

Al parecer en dicha página web han rastreado las direciones IPs que se usaron y pertenecen a empleados de Google.

Todos esperábamos el gran salto cualitativo, y es que tradicionalmente en el evento I/O, el gigante Google siempre presenta sus nuevas versiones de software. Todo apunta a que este 2013 nos tendremos que conformar con ver la actualización, Android 4.3 en lugar de Android 5.0.

Solo nos queda preguntarnos… ¿Qué podemos esperar de la actualización de Jelly Bean?

Fuente


Las aplicaciones de conversación por móvil están hiriendo al SMS mucho más rápido de lo que se esperaba. Hace once meses exactos, la consultora Informa Telecom auguraba que programas como WhatsApp o Line solo superarían a la mensajería instantánea en 2016. Ahora la misma consultora indica que a finales de 2012 se mandaban más mensajes al día por estas aplicaciones que a través del veterano sistema y que a final de años le doblarán.

En 2013 se mandarán 41.000 millones de mensajes por la red de datos, más del doble que a través de SMS. Malas noticias para las operadoras de telefonía, que esperaban obtener 120.000 millones de euros en mensajes instantáneos. En España, las empresas de telefonía pasaron de facturar 1.100 millones de euros en 2007 en concepto de SMS a 758 millones en 2011.

La realidad es que hay 3.500 millones de personas con un móvil y su servicio de SMS, y solo 586,3 millones con un smartphone con aplicaciones como WhatsApp, Viber o Line. Sin embargo, los dueños de estas aplicaciones son mucho más activos que los del SMS: envían 32,6 mensajes al día por 5 SMS.

El SMS ha sido superado 20 años después de su creación, y tan solo seis desde la aplicación de mensajería que inició Blackberry.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria responsable de la Agenda Digital Europea, Nellie Kroes, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que “la vaca lechera de los mensajes se muere. Es la hora de que las empresas de telefonía despierten y huelan el café de los datos”.

La esperanza para las operadoras son sus propios programas de mensajería, como el TuMe de Telefónica, y especialmente la puesta en marcha del protocolo 4G, que permitirá a las empresas de telefonía aumentar los márgenes de beneficio en servicios premium.

Informa Telecom advierte que estos datos no significan que el SMS haya muerto; todo lo contrario seguirá aumentando hasta 2016, aunque ya muy lejos de las aplicaciones.

Fuente


El próximo 10 de junio se desarrollará en Estados Unidos la edición 2013 de la denominada Worldwide Developers Conference (WWDC), el tradicional encuentro de Apple con los desarrolladores de software, oportunidad en la que habrá anuncios, inicialmente relacionados con un nuevo sistema operativo para las computadoras Mac y especialmente sobre iOS 7, que le da soporte a su amplia propuesta de dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod).

Sin embargo, según dejó entrever el propio CEO de la compañía, Tim Cook, en conversaciones con inversores, no se presentaría ningún nuevo producto al menos hasta el último cuatrimestre del año.

En este contexto, el analista Peter Misek de la consultora Jefferies, aseguró que el nuevo iPhone 6 llegaría recién en junio de 2014, portando una pantalla de mayores dimensiones, que podría alcanzar incluso a las 4.8 pulgadas.

Hasta ese momento, la compañía de la manzana pondría a la venta el iPhone 5S, posiblemente en septiembre/octubre de este año, incorporando un procesador más veloz, una cámara de hasta 13 MP y versiones con carcazas de color. Tampoco se descarta un iPhone más económico, de acuerdo a la opinión de los analistas.

En relación a iOS 7, la cadena de noticias Bloomberg anticipó este miércoles que traerá aparejado un importante cambio de su apariencia, pero además, Apple “está explorando cambios más dramáticos, especialmente para las opciones de Mail y Calendario, tan diferentes incluso que podrían llegar más adelante en el tiempo”.

Jony Ive, responsable de diseño de la empresa, está buscando alejarse de las imágenes “realistas” de los íconos y la interfaz en general, en beneficio de un look and feel más minimalista.

Ive también estaría trabajando en nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, por lo que hay reuniones constantes para discutir la posibilidad de sumar un mayor manejo con los gestos de los equipos.

Fuente