Iphone

El próximo 10 de junio se desarrollará en Estados Unidos la edición 2013 de la denominada Worldwide Developers Conference (WWDC), el tradicional encuentro de Apple con los desarrolladores de software, oportunidad en la que habrá anuncios, inicialmente relacionados con un nuevo sistema operativo para las computadoras Mac y especialmente sobre iOS 7, que le da soporte a su amplia propuesta de dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod).

Sin embargo, según dejó entrever el propio CEO de la compañía, Tim Cook, en conversaciones con inversores, no se presentaría ningún nuevo producto al menos hasta el último cuatrimestre del año.

En este contexto, el analista Peter Misek de la consultora Jefferies, aseguró que el nuevo iPhone 6 llegaría recién en junio de 2014, portando una pantalla de mayores dimensiones, que podría alcanzar incluso a las 4.8 pulgadas.

Hasta ese momento, la compañía de la manzana pondría a la venta el iPhone 5S, posiblemente en septiembre/octubre de este año, incorporando un procesador más veloz, una cámara de hasta 13 MP y versiones con carcazas de color. Tampoco se descarta un iPhone más económico, de acuerdo a la opinión de los analistas.

En relación a iOS 7, la cadena de noticias Bloomberg anticipó este miércoles que traerá aparejado un importante cambio de su apariencia, pero además, Apple “está explorando cambios más dramáticos, especialmente para las opciones de Mail y Calendario, tan diferentes incluso que podrían llegar más adelante en el tiempo”.

Jony Ive, responsable de diseño de la empresa, está buscando alejarse de las imágenes “realistas” de los íconos y la interfaz en general, en beneficio de un look and feel más minimalista.

Ive también estaría trabajando en nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, por lo que hay reuniones constantes para discutir la posibilidad de sumar un mayor manejo con los gestos de los equipos.

Fuente


Un completo test revela que el nuevo dispositivo de Samsung es dos veces más rápido que una gran mayoría de terminales, incluyendo Galaxy S3 y el iPhone 5. Read more


Apple presentó la patente de una aplicación para prevenir daños en los aparatos electrónicos, como el procesador (como tabletas y laptop), pero en la que menciona específicamente al iPhone.

Según la publicación británica The Telegraph, el sistema cuenta con un sensor para detectar la caída libre del dispositivo y su posición respecto al suelo.

La posición y la velocidad de caída del aparato se podría medir usando giroscopios, acelerómetros o sensores de posición, aunque la patente también menciona equipos más sofisticados, tales como sensores GPS y de imagen, según explica la publicación inglesa.

Los datos sobre las características del impacto se envían a un procesador que tomaría una decisión sobre la mejor manera de tocar el suelo para evitar daños.

El sistema reorientaría el dispositivo en el aire para que aterrice de una manera plana.

Fuente