Windows

Windows 8 es un paso adelante hacia una interfaz moderna que tuvo una recepción variada, pero que marca un cambio rotundo en la visión de la compañía en sistemas operativos, con gran foco en productos con pantalla táctil, desde tablets, laptops, convertibles, hasta all-in-ones.

Pero a diferencia de lo que sucedía antes, Microsoft no se quedará dos o tres años esperando y adoptó a partir de Windows 8 un nuevo sistema de actualización anual, similar a su estrategia móvil, demostrando que en la actualidad es necesario ponerse al día con mucha mayor frecuencia.

Por eso Windows 8 tendrá este año una actualización importante de código interno “Blue” que no solo llegará al SO de computadoras, sino que también hará lo propio con Windows Phone y los servidores, para ofrecer más novedades, mejoras y ventajas.

Windows Blue será presentado en la próxima conferencia BUILD que se desarrollará a finales del mes de junio, y todo indica que Microsoft pondrá a disponibilidad de los usuarios la versión preview durante esa conferencia.

La versión final para los usuarios llegaría algunas semanas después, probablemente antes que finalice septiembre como una actualización gratuita para quienes tengan Windows 8.

Entre las novedades se espera una mayor personalización de los live tiles con diferentes tamaños, al igual que colores y detalles, además de una gran integración con Skydrive, el servicio en la nube, que permitirá sincronizar todo, desde la organización de los iconos, hasta las contraseñas, tabs del navegador, e inclusive la información de dispositivos conectados.

Windows Blue llega para corregir algunas inconsistencias en relación a la interfaz moderna y el escritorio, o promete ser bien recibido, quizás mejor que el Windows 8 original.

Fuente


Navegar por la Pantalla de Windows 8

Una de las primeras preguntas que se harán los nuevos usuarios de Windows 8 es ¿y ahora qué hago?, y es que la pantalla de inicio es una característica nueva en este Sistema Operativo,basada en mosaicos que abren aplicaciones y programas, verás las bases para poder navegar en ella y así sepas que hacer.

Crear, Abrir y Administrar Grupos en Windows 8

La pantalla de inicio está organizada en grupos de mosaicos, estos grupos pueden ser creados, agregarles nombres, así como mover de posición los mosaicos que contienen para organizarlos a nuestro antojo.

Buscar y Abrir Aplicaciones en Windows 8

Localizar programas o aplicaciones en Windows 8 puede ser algo complicado al principio, pero para mi gusto, creo que es aún más fácil que en versiones anteriores, está orientado a principiantes, verás como buscar y abrir programas o aplicaciones rápidamente.

El Menú de Acceso Rápido

Otra de las novedades de Windows 8 es el menú de acceso rápido, el cual contiene diversos accesos directos hacia aplicaciones y opciones para administrar el equipo.

Anclar Programas y Aplicaciones a la Pantalla de Inicio

En la pantalla de inicio de Windows 8, podemos agregar accesos directos hacia programas o aplicaciones en caso de que no existan, a este procedimiento se le conoce como anclar, de esta forma tendrás un acceso más rápido a los programas y aplicaciones más usados o importantes.

Quitar, Mover y Cambiar Tamaño a Mosaicos de la Pantalla de Inicio

Los mosaicos de la pantalla inicio pueden ser modificados, ya sea eliminarlos, moverlos de posición o cambiar el tamaño, en Windows 8 se puede cambiar el tamaño de algunos mosaicos de aplicaciones.

Activar y Desactivar Mosaicos Animados o Dinámicos

Entre las aplicaciones que soporta Windows 8, están las que pueden mostrar información dinámica o “en vivo” sobre algo, por ejemplo, la aplicación clima, muestra la información del clima actual de la localidad que se haya elegido, o la aplicación noticias mostrará información sobre noticias recientes y relevantes, estos mosaicos pueden desactivarse o activarse, según sea el caso.

Apagar, Reiniciar, Suspender, Hibernar y Cerrar Sesión

Otro de los problemas más comunes de los nuevos usuarios de Windows 8, es no poder encontrar el menú o comandos para apagar, reiniciar, suspender, etc., el equipo, al carecer del menú inicio que conocemos en versiones anteriores, Windows 8 tiene una nueva forma para poder realizar cualquiera de las tareas antes mencionadas.

Cambiar Entre Aplicaciones, Programas Abiertos y Cerrarlos

Las aplicaciones se abren en pantalla completa, no tienen los botones de minimizar, maximizar, cerrar, etc. que conocemos en versiones anteriores de Windows, así que se deben cerrar de una manera diferente. Para cambiar entre aplicaciones también debe usarse un método nuevo.

Acoplar Aplicaciones, Usar Dos al Mismo Tiempo

Otra de las características interesantes de las aplicaciones, es la posibilidad de poder ver 2 al mismo tiempo, para esto se deben acoplar, algo que consiste en colocar una de ellas en uno de los lados de la pantalla, aproximadamente ocupando 1/4 del ancho de la misma, y la otra abarcará el espacio restante.

Esta nueva característica hace que las aplicaciones muestren información diferente que la que muestran cuando están en pantalla completa, lo hacen a manera de resumen.

Instalar Aplicaciones fuera de la Tienda de Windows

En Windows 8, se pueden instalar aplicaciones directamente desde la tienda de Windows, estas aplicaciones se conocen como “autorizadas” y han pasado por un proceso de revisión por el equipo de Microsoft para darle el visto bueno, esto, en teoría significa que dichas aplicaciones son seguras para instalarlas en nuestro equipo.

De fábrica, Windows 8 solo permite instalar aplicaciones desde la tienda oficial, pero hay una opción que podemos modificar para poder instalar aplicaciones fuera de la tienda, claro, con los riesgos que esto podría traer, algo no recomendable para usuarios novatos.

Capturar Pantallas y Guardarlas Automáticamente

En Windows 8, podemos capturar lo que vemos en pantalla y guardarlo de forma automática, conocido en inglés como “screenshots“, en versiones anteriores solo era posible usando un programa editor de imágenes, antes debías presionar la tecla imprimir pantalla y después pegar la imagen en dichos programas, ahora con solo presionar una combinación de teclas, Windows captura la imagen de la pantalla y además la guarda de forma automática en una carpeta que crea de nombre “captura de pantallas” dentro de la carpeta imágenes.

Agregar Menú Inicio con Menu8 y Stardock Start8

En Windows 8 el menú inicio dejó de existir, apareció en Windows 95 y se mantuvo hasta Windows 7, la pantalla de inicio vino a reemplazarlo, esto por supuesto no ha dejado contentos a muchos usuarios y por ello algunas empresas están aprovechándolo, ya existen programas que agregan un menú inicio como lo conocíamos e incluso hasta más sofisticados y completos.

En dos de los vídeos instalo y uso dos programas diferentes: Iobit Menu8 y Stardock Start8, el primero es un programa gratuito y el segundo tiene costo.

Montar y Grabar Imágenes ISO

Una nueva característica en Windows 8 es la de poder montar imágenes y crear unidades virtuales de disco, algo que antes solo era posible instalando un programa de terceros como Daemon Tools, ahora montar imágenes será más fácil que nunca, simplemente hacer clic sobre la imagen y de forma automática se creará una unidad virtual.

Herramientas Administrativas como Mosaicos

Las herramientas administrativas como su nombre lo indica, sirven para realizar diversas tareas de administración, mantenimiento y configuración del equipo, podemos acceder usando la forma clásica, con el comando ejecutar o mediante el panel de control, en Windows 8 también se pueden agregar como mosaicos en la pantalla de inicio con un solo clic.

Internet Explorer 10, la Aplicación y el Programa

Internet Explorer 10, se instala junto con Windows 8, es la última versión de este navegador de Internet de Microsoft, tiene muchas mejoras respecto a su versión anterior, Windows 8 también lo instala como aplicación, con lo que aprovecha al máximo el tamaño de la pantalla al poder navegar sin bordes ni barras, verás en el vídeo correspondiente como usarlo.

La Ventana de Descargas de Internet Explorer 10

La versión 10 de Internet Explorer tiene un nuevo administrador de descargas, ahora se agrupan en una sola ventana a diferencia de versiones anteriores, también las descargas soportan la opción de reanudar, con lo que nos da la posibilidad de poder pausarlas y continuar descargándolas posteriormente.

Configurar la Pantalla de Bloqueo y de Inicio

Las pantallas de bloqueo y de inicio pueden personalizarse, la primera muestra una imagen con la hora y fechas actuales de nuestro sistema, también puede mostrar notificaciones de aplicaciones y entrar directamente a ellas desde esta pantalla, tanto la pantalla de bloqueo como la de inicio, pueden ser configuradas, cambiarles la imagen de fondo y colores.

Crear una Contraseña de Imagen

Al iniciar sesión en una PC protegida con contraseña, debemos escribir dicha contraseña para poder acceder al resto de funciones, esto ha existido desde siempre en Windows, ahora en la versión 8 se agregó un nuevo tipo de contraseña basada en gestos en pantalla sobre una imagen, llamada contraseña de imagen. Verás en qué consiste en el vídeo donde hablo sobre ella.

Búsqueda Inteligente con Windows 8

La búsqueda de Windows 8 permite buscar en contexto, no importa si la palabra o frase que buscamos se encuentra o no en los títulos, si alguna aplicación o programa tiene relación con dicha palabra o frase podrá aparecer en los resultados de búsqueda.

El Renovado Explorador de Windows

El explorador de Windows 8 ha sufrido muchos cambios visuales respecto a la versión anterior, ya no existe el menú basado en listas desplegables, ahora Microsoft agregó una interfaz tipoOffice, con en fichas o pestañas, incluyendo algunas ocultas que solo se harán visibles cuando se requiera.

 

Fuente


A continuación veremos una serie de pequeños trucos de Windows 7 que nos ayudarán en el día a día. Son características incluidas en el sistema y que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los usuario. En cambio, conocerlas y habituarse a utilizarlas nos pueden facilitar mucho el trabajo en el día a día:

Gestión de ventanas: Con la nueva gestión de ventanas de Windows 7 es mucho más sencillo organizarlas en la pantalla. En cuanto acercamos la ventana a uno de los laterales de la pantalla ésta se engancha automáticamente y se redimensiona ocupando un área determinada. Esta gestión la podemos realizar también con combinaciones de teclas:

  • Win + Flecha Izq o Win + Flecha  Der ancla la ventana actual a uno de los laterales de la pantalla.
  • Win + Flecha Arriba o Win + Flecha Abajo maximiza, restaura o minimiza la ventana activa.
  • Win + Mayús + Flecha Arriba o Win + Mayús + Flecha Abajo anclamos la ventana en modo vertical.

Opciones de salida de pantalla: La mayoría de los equipos cuentan con una tecla de función para cambiar la salida de pantalla para un monitor externo o proyector. Con Windows 7 podemos pulsar Win + P y podremos acceder al menú de proyección:
opciones salida pantalla Exprimiendo los secretos de Windows 7En este menú podemos seleccionar si extendemos nuestro escritorio al monitor externo, lo duplicamos o  usamos solo una de las salidas. Podemos ejecutar esta aplicación comodisplayswitch.exe

Centro de Mobilidad: Si necesitamos desactivar determinadas opciones como el sonido, el protector de pantalla… por ejemplo porque estamos realizando una presentación, tenemos una ventada desde la que realizar todas las acciones. Pulsando Win + X accederemos al centro de mobilidad:
centro mobilidad Exprimiendo los secretos de Windows 7

Minimizar todas las ventanas menos la activa: Imaginemos que tenemos muchas ventanas abiertas: carpetas, aplicaciones… Si queremos minimizar todas las ventanas que tenemos en segundo plano y dejar visible solamente en la que estamos pulsaremos la combinación de teclas Win + Inicio.

Acceder a los iconos de la barra de tareas: Como has podido comprobar la barra de tareas de Windows 7 ha mejorado bastante y ofrece multitud de características nuevas. Una de ellas es la posibilidad de ejecutar directamente las aplicaciones o accesos directos que tengas enganchados o abiertos en la barra directamente con la tecla de Windows más el número de posición del icono: Win+1Win+2Win+3, etc. De este modo puedes anclar una aplicación que utilices con frecuencia y ejecutarla con una simple combinación de teclas.

Mostrar el escritorio: Tenemos dos opciones para ocultar todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio. Una es mediante la combinación Win+Espacio, la otra es acercando el cursor al rectángulo de la esquina inferior derecha (al lado del reloj). Posicionándonos encima las ventanas se convertirán en transparentes momentaneamente y haciendo click accederemos a nuestro escritorio.

Iniciar una aplicación como administrador: Debido a la política de seguridad aplicada en esta versión de Windows en ocasiones necesitaremos ejecutar aplicaciones con derechos de administrador. Haciendo click con el botón secundario nos aparecerá la opción en el menú contextual pero otro modo más rápido es mantener pulsadas Ctrl+Mayús y hacer click normal.

Abrir una nueva instancia de una aplicación abierta: Si tenemos una aplicación ejecutándose, por ejemplo el bloc de notas, y queremos abrir otra instancia de la aplicación no es necesario volver al menú de inicio para lanzarla. Con la tecla Mayús presionada haremos click en el icono de la barra de tareas de la aplicación. Otra opción es pulsar el botón central del ratón en el icono.

Moverse por la barra de tareas: Otro pequeño truco que tiene la superbarra de tareas de Windows 7 es la posibilidad de moverse por los diferentes iconos usando la combinación Win+Trepetidamente. Cuando nos situemos sobre la posición deseada podremos utilizar las teclas de dirección para seleccionar la instancia (en caso de que exista más de una) y Enter para lanzarla. Con Esc saldremos.

Ajustar el suavizado de letra y la calibración del monitor: Windows 7 nos ofrece dos pequeñas utilidades para realizar una configuración correcta del suavizado de fuentes, o Clear Type, y de la calibración de la pantalla. Estas opciones están disponibles desde el Panel de Control pero podemos ejecutarlas directamente desde el menú inicio con cttune.exe y dccw.exerespectivamente.

clear type calibracion Exprimiendo los secretos de Windows 7

Grabación de imágenes ISO: Los archivos *.iso son imágenes (copias) de CDs o DVDs empaquetadas listas para grabar en un nuevo soporte. Hasta ahora era necesario contar con una aplicación externa que grabara estas imágenes, pero Windows 7 permite realizar este proceso nativamente. Para ello tan solo tenemos que hacer doble click en uno de estos ficheros:

grabadora iso Exprimiendo los secretos de Windows 7

Iniciar la ventana de comandos en una ubicación específica: Si queremos realizar alguna operación de MS-DOS desde la consola en una determinada carpeta podemos hacerle click con el botón secundario presionando la tecla Mayús y en el menú contextual nos aparecerá una nueva entrada para “Abrir ventana de comandos aquí”.

Grabación de acciones del usuario: Esta nueva herramienta está enfocada a enviar reportes de errores a los administradores de sistema. La grabación genera un archivo comprimido con información en HTML de los pasos que ha realizado el usuario. En el documento se pueden incluir capturas de pantalla y comentarios personalizados.

grabacion acciones usuario Exprimiendo los secretos de Windows 7

Para ejecutar esta herramienta buscamos en el menú de inicio psr.exe.

Disco de reparación: En caso de que el sistema falle siempre es bueno tener un disco de reparación creado que te permita acceder a tu disco duro y realizar las operaciones mínimas necesarias para salvar la información. Para crear un disco abrimos el menú de inicio y escribimos “disco de reparación”.

Esperamos que con estos trucos y consejos te hayan ayudado y puedas sacarle un mayor rendimiento al sistema. Y tu ¿conoces algún otro truco secreto de Windows 7? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

Fuente